sábado, 13 de diciembre de 2014

Bienvenido/a.

¡Hola!

He vuelto a activar éste blog. Antes me servía para desahogarme pero ya no más. Cuando yo estaba mal mucha gente de twitter me animaba, me ayudaba y me daba consejos. Ahora es mi turno.

Intentaré de subir una nueva entrada cada día con trucos, consejos... para haceros sentiros bien. Creo que es lo justo.

Un beso,

Anna xx.

jueves, 22 de mayo de 2014

Voy a dejar  a un lado a las personas que me importan pero que pasan de mi. Así dejare de sufrir por la gente que no lo merece. Que ni siquiera se da cuenta de mi estado de animo. Para concentrarme en las personas a las que de verdad les importo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

No te rindas.

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

-Mario Benedetti

Solo mantente fuerte.

"¿Sabéis lo duro que es estar sola llorando, harta de la vida y sin alguien al lado que te abrace y que te diga que todo va a salir bien? ¿O tener que fingir que todo está bien mientras que es todo lo contrario?¿Mostrar una sonrisa mientras que por dentro estás destrozada y rota? Creo que he madurado rápido para la edad que tengo,  he recibido muy poco cariño en mi infancia y siempre me he sentido diferente a los demás. También me insultan en el instituto o me vacilan, por eso tuve que ir casi todos los lunes a orientación. Pero, cuando discutía con mis padres por no ser la hija perfecta y nadie estaba ahí para consolarme llegué a cortarme las muñecas. Hasta que comprendí que era la peor forma de estar mejor. Por suerte, ya tengo otro sustituto, la música. Os sorprenderéis si os digo que también tuve la idea de suicidarme, porque ¿por qué sufrir más  si puedes descansar en paz? pero no, solo se vive una vez y tengo a diez ángeles sujetándome para no caer. Gracias a ellos me he mantenido porque aunque no tengan alas y que ellos ni me conocen, con sus canciones siento que están tan cerca de mi. ¿Sus nombres? Harry, Demi,Selena,Jade,Jesy,Leigh,Perrie Zayn, Liam, Niall y Louis. Increíble ¿no? Ahora entenderéis porque recibo tantos insultos de parte de mis compañeros.
Yo sé que no soy la única persona que recibe insultos de parte de sus compañeros por esta razón o que su familia no está a su lado en los momentos más difíciles, pero solo deben de mantener la cabeza en alto y ser fuerte. Solo mantente fuerte."

Ser adolescente es muy difícil.

Muchas de nosotras no nos sentimos bien con nosotras mismas, siempre nos comparamos con otras chicas, siempre pensando que podríamos cambiar y nunca aceptándonos como realmente somos. ¿Por qué? ¿A quién podríamos echarle la culpa? ¿A la sociedad que se ha convertido en alguien superficial y perfeccionista? ¿A nosotros mismos por hacer caso de todas las cosas que solemos escuchar? Nadie sabe con exactitud qué nos ha llevado a ser tan superficiales, tal vez ver en la televisión esos cuerpos casi perfectos, todos esos productos para ser más 'guapa'. Toda esa ropa que cada vez es más pequeña y te hace pensar que eres tú la que tiene una talla equivocada. Es irónico decir que la perfección no existe pero la palabra todavía sigue existiendo. 

Ser adolescente es muy difícil. Según nuestros padres nuestro único deber es estudiar, sacar buenas calificaciones y construirnos un futuro. Para ellos están claras las metas que nosotros tenemos que conseguir, pero, ¿por qué no piensan en lo fácil que es desviarnos del camino? ¿Por qué no nos enseñan y preparan para lo que es salir al mundo? Nunca piensan que podríamos sentirnos mal, nunca piensan que podría pasarnos algo porque nosotros somos los hijos que nunca podrían tener nada. ¿Están equivocados? ¡Demasiado!

¿Y si en realidad soy un ángel?

A veces me detengo y pienso: "¿Y si en realidad soy un ángel? ¿Y si en realidad fui enviada para probar la resistencia en este mundo? ¿Y si tengo una vida diferente allá arriba? ¿Y si los ángeles superiores me enviaron aquí abajo para probar cuán fuerte puede ser una persona o en mi caso, un ángel? Tal vez fue asi, tal vez están esperando un informe detallado de lo horrenda que es la sociedad aqui, de cómo te tachan por tu manera de vestir o por tu cuerpo, de cómo te excluyen si no eres lo que ellos esperan. Tal vez, tenga un propósito real aquí abajo. Tal vez, debo cumplir el objetivo que ellos me propusieron, superar todo tipo de obstáculos, demostrar que los sueños si se cumplen. Tal vez sea eso, eso y solo eso. Tal vez, siempre es un tal vez".
Pero luego de todo eso, recuerdo que soy sólo yo, es persona a la que en realidad excluyen de mucho, la chica que no quiere salir de casa por que es introvertida, timida, insegura, por que muere de vergüenza. La chica que no puede sacarse una simple foto, la que tiene un ideal muy grande de lo que es un "chico" de verdad. La que se mete en libros por que odia su realidad; la que habla fuerte por miedo a que sepan lo débil que habla y la puedan lastimar, esa a la que sus amigos dejaron por que ella prefirió a sus idolos, ¿Por que? Bueno, ellos no le hacían daño. Esa que como mucho tiene tres amigas de verdad, la que vive de una pantalla, la que no puede dormir por las noches por que llora cada una de ellas. La que se mata pensando en su futuro por que ella quiere ser alguien, vivir como siempre soñó. La que vive de la música. La que no es tan agradable, por miedo a tener que abrir mucho su corazón y que la lastimen. La que nunca se enamora como las demás de su edad. La que se empezó a cortar por simple inseguridad, la que piensa que todo le queda mal, de la todo el mundo ríe, por tener sueños tontos. Por que eso son para los demás, sueños tontos. La que simplemente no sirve de nada. Todo en mi gira, todo en mi esta mal desde ahí, pero entonces mi cabeza vuelve a preguntar: "¿Y si fueras un angel de prueba emocional?" Y todo vuelve a comenzar.

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Cuándo vas a darte cuenta de que puedes hacer lo que quieras?

Mírate. Eres joven. Y tienes miedo. ¿Por qué tienes tanto miedo? Deja de estar paralizado. Deja de tragar sus palabras. Que no te importe lo que la gente piense. Vístete como quieras. Di lo que quieras. Escucha la música que desees escuchar. Pon la música muy fuerte y baila. Sal a dar una vuelta a medianoche y olvídate de que tienes colegio al día siguiente. No esperes más para el viernes. Vive ahora. Házlo ahora. Asume los riesgos. Dí secretos. Esta vida es tuya. ¿Cuándo vas a darte cuenta de que puedes hacer lo que quieras?

domingo, 2 de marzo de 2014

Gracias mamá.

Estuve hablando con mi madre sobre mi personalidad. Le dije que era tímida, aburrida, callada y seria. Que quería cambiar eso de mi. También le dije que quería tener personalidad. Ella me dijo “si te gusta ser así y a los demás no le gusta no cambies, y tu tienes mucha personalidad”. 

Eso sólo lo sabes tú.

¿Cuantas veces no has dicho “bien” cuando era todo lo contrario? ¿Cuantas veces has luchado con tu mente? ¿Cuantas veces has llorado por qué te odias? ¿Cuantas veces no te han insultado? ¿Cuantas veces haz fingido una sonrisa?. Eso sólo lo sabes tu.

domingo, 9 de febrero de 2014

Automotivación.

Oye, tú si tú, deja de estar culpándote, deja de lastimarte, deja de deprimirte. No importa cuántas cosas dolorosas pasen, debes de seguir viviendo; sin importar que tarde o temprano encontrarás a personas en las cuales realmente podrás confiar. Vamos, llora, retuércete, grita pero levántate,después de todo al día siguiente verás el mismo cielo, nada ha cambiado, el tiempo pasa y el dolor sanará.
Deja de odiarte, no conseguirás nada con eso, tampoco ocultes tu dolor, no importa a quien sea pide ayuda. Siempre habrá alguien que este dispuesto a ayudarte. Así como tú recuerda que hay muchas personas que se sienten solas, no estas sola, te tienes a ti. A ti y a personas que tal vez aún no conozcas pero que están dispuestos a ayudarte, sonríe pero sonríe verdaderamente, las sonrisas más hermosas son las que no ocultan dolor.
Tal vez esto sea algo que lo has leído muchas veces, tal vez estas palabras te suenen a cuento repetido pero en cierto modo, leer muchas veces algo hace que lo recuerdes entonces recuerda esto.

Sé tu propio héroe.

Se como te sientes, ese dolor en el pecho, esas incontrolables ganas de llorar, ese deseo de morir, pero también se que debes luchar contra tus demonios internos, vuela alto, sin mirar hacia abajo, sin sentir miedo de caer, demuéstrale a todos que eres fuerte, no escuches las voces en tu cabeza, suelen ser muy crueles aveces, se tú mismo, quierete , amate, eres hermosa(o), no dejes que nadie te diga lo contrario. Mantente fuerte, se tú propio héroe.